Denuncian faltante de 75 votos en una mesa del Normal 3

Viernes 29 Marzo, 2024

Denuncian faltante de 75 votos en una mesa del Normal 3

Miércoles 16 de Agosto de 2017 1

Los hizo una votante que visualizó en la página de internet donde están todas las planilla que en su mesa no fueron registrados los votos de Cristina Fernández de Kirchner ni Florencio Randazzo. 

Mientras se lleva a cabo el escrutinio definitivo que definirá el resultado de elección en la provincia de Buenos Aires, una joven platense decidió recurrir a las redes sociales para denunciar una particular situación en la mesa N°178, que en la jornada del domingo electoral se ubicó en el colegio Normal 3.

Se trata de la platense Mariana Ton, quien denunció que se enteró lo sucedido al consultar el telegrama oficial de su mesa: "Me metí en el conteo de telegramas oficiales para chusmear mi mesa y encontré que se habían 'olvidado' de pasar 75 votos", comenzó. Y dejó entrever que ese descuido no sería casual: "Está el conteo total de votos, pero no en el propio de cada precandidato, es decir, no figura ningún voto a Unidad Ciudadana ni a Cumplir. Si no abren esa urna esos votos, entre ellos el mío, quedan en nada", advirtió en su cuenta de Facebook", explicó.

Al mismo tiempo, la joven adjuntó a su publicación la foto del telegrama, en la que resaltó los espacios en  blanco de los espacios políticos mencionados. 

En este contexto, solicitó que todas las personas que leyeran su descargo buscaran en sus propios telegramas "espacios en blanco" o "cosas anormales".  Y expresó la decisión que tomó a partir del hallazgo: "Voy a hacer la denuncia correspondiente y si se enteran al menos los otros 74 de mi mesa ya es otra historia, ni hablar de otras mesas y escuelas. Es muy sencillo y te lleva dos minutos", concluyó.

"Yo no fui fiscal pero hice la cuenta de los votos totales y los votos que hay. Eran 266, pero están anotados 190 votos a candidatos nacionales. En blanco el casiller de Unidad Ciudadana y Cumplir", explicó a Infoplatense.

- Para saber el circuito electoral y la mesa en la que votaste:

 https://www.padron.gov.ar/

- Para conocer los telegramas de la mesa donde votaste: http://www.resultados.gob.ar/inicio.htm