Movida de estudiantes secundarios platenses por la desaparición de Santiago Maldonado

Jueves 28 Marzo, 2024

Movida de estudiantes platenses por la desaparición de Santiago Maldonado

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Estudiantes del Liceo, el Nacional, Bellas Artes y el Normal 1 trabajaron colectivamente en la confección de parches y consignas que lucirán en una nueva marcha por la aparición del joven.

Pasados 21 días de la desaparición Santiago Maldonado, alumnos de los colegios platenses Liceo Víctor Mercante, Bachillerato de Bellas Artes, Normal N1 y el Colegio Nacional Rafael Hernández, tomaron una iniciativa conjunta con el objetivo de generar conciencia en torno al caso.  De este modo, los adolescentes de estas escuelas trabajaron colectivamente bajo la consigna "vivo se lo llevaron, vivo lo queremos". 

Así, los jóvenes de estas cuatro instituciones educativas trabajaron en diferentes parches que llevarán consigo mañana, a las 18, en una nueva marcha por la aparición con vida de Maldonado, que se realizará en Plaza San Martín.

"Nos organizamos con un colectivo artístico del Colegio Nacional y confeccionamos unos parches  con la consigna de 'aparición con vida' y la cara de Santiago para repartirlos entre los alumnos y pegarlos en las remeras y las mochilas"  dijo a Infoplatense Carolina Renis, presidenta del Centro de Estudiantes de Bellas Artes.

Al mismo tiempo, la joven especificó que la iniciativa nació desde el estudiantado, por lo que mediante la gestión de los 4 centros de estudiantes se le dio forma a esta idea, que pretende difundir la búsqueda de Maldonado y, a la vez, generar conciencia: "Fue una idea nuestra, surgió de nosotros cuando se cumplieron los 20 días de la desaparición. Esperamos poder usar los parches mañana en la marcha", informó.

Así, los jóvenes participarán de la convocatoria de la multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, que encabezará una movilización este jueves, en Plaza San Martín. Bajo las consignas "el Estado es responsable", "aparición con vida" y "basta de perseguir a los pueblos originarios", los jóvenes de estos cuatro colegios lucirán sus parches en una marcha que promete tener gran adhesión entre los platenses.