Arrancó la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"

Viernes 29 Marzo, 2024

Ya podés ver gratis la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"

Lunes 28 de Agosto de 2017

Ya se puede visitar en el Rectorado de la UNLP, de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Arrancó la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, que se exhibirá en la sede del Rectorado de la UNLP -calle 7 entre 47 y 48-  hasta el 8 de septiembre. La Universidad Nacional de La Plata junto con el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, la Comisión Provincial por la Memoria, y el Centro Ana Frank de Argentina, invitan a participar de esta exposición que repasa en imágenes la historia de la joven y pretende contribuir a la construcción de un mundo "libre y pluralista". 

La muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La exposición se compone de 34 paneles gráficos e incluirá visitas guiadas a cargo de estudiantes de los colegios secundarios de la Universidad, integrantes del grupo de voluntarios de la Comisión Provincial por La Memoria y estudiantes pertenecientes a la Escuela de Madrijim del Max Nordau.

El Centro de Ana Frank Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario desde su escondite en la Casa de Atrás en Ámsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.

La muestra podrá visitarse desde este lunes y hasta el viernes 8 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18.  Entrada libre y gratuita. Por visitas guiadas a escuelas o grupos comunicarse a: ddhh@presi.unlp.edu.ar