Insólito: amenazó a Esteban Bullrich confundiéndolo con un presunto amante de su novia y terminó preso

Miércoles 24 Abril, 2024

Insólito: amenazó a Esteban Bullrich confundiéndolo con un presunto amante de su novia y terminó preso

Lunes 28 de Agosto de 2017

Ocurrió en Tapalqué. Las fuerzas federales le allanaron la casa. Se encontraron con un joven que, desconcertado, había creído amenazar a un supuesto amante de su novia. Sigue preso.

Una insólita situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de Tapalqué. Un joven de sólo 18 años fue detenido por error, luego de enviar mensajes con insultos e intimidaciones al candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich creyendo que en realidad hablaba con un supuesto se amante de su novia, a quien ella había agendado en su lista de teléfonos como “Esteban Cambiemos”. La confusión terminó con un gran despliegue policial por parte de las fuerzas federales que allanaron su domicilio y lo arrestaron, creyendo que se trataba de un peligroso delincuente.

La historia, con ribetes tragicómicos, fue puesta a la luz por el portal Infocielo este sábado, horas después de la detención del joven. En diálogo con Infoplatense, Matías Di Basi, padre del adolescente, dio detalles sobre el confuso episodio que terminó con la detención de su hijo: “Tiene 18 años y está de novio. Se ve que estaban juntos y habían tenido algún malentendido, entonces él le revisó el teléfono y encontró este número, de un tal Esteban Cambiemos", comenzó el hombre. Y completó: "La chica le dijo que lo había agendado de la televisión, porque el candidato Bullrich dio su número telefónico para que la gente se comunicara con él, pero mi hijo no le creyó". Esa incredulidad fue el puntapié inicial que desembocó en esta inusual situación.

Según informó Di Basi, el joven desconfió del relato de su pareja y decidió anotar el número telefónico en su propio teléfono celular. A partir de allí, envió una serie de mensajes con insultos e intimidaciones creyendo que se dirigía al presunto amante de su novia. El chico no recibió respuesta pero, a cambio, se encontró con algo mucho peor: el sábado por la madrugada fue detenido y, desde entonces, se encuentra incomunicado.

"Mi hijo hizo todo esto sin saber de quién se trataba, es un adolescente que está en su mundo y ni siquiera conoce a Esteban Bullrich, no entiende nada de política. Se enteró quién era recién cuando lo detuvieron. Estaba en la casa de la madre, le mandan una orden de allanamiento; le allanaron la casa, le secuestraron su celular y su computadora personal. Revisaron y, obviamente, no encontraron nada. Mi hijo no tiene ni un antecedente penal", relató el hombre aún sin salir del desconcierto de esta inesperada situación y defendiendo sin dudar la inocencia de su hijo. 

El insólito hecho contó con un gran despliegue policial por parte de las fuerzas federales. Incluso la ministra de seguridad Patricia Bullrich felicitó el “profesionalismo” de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina

Finalmente, Di Basi explicó que su hijo continúa detenido aunque no haya ni un sólo indicador en su contra: "Ayer le negaron la excarcelación diciendo que puede entorpecer la causa. Ahora lo están trasladando desde la DDI hasta la fiscalía, donde le van a hacer una ampliación de la declaración indagatoria y recién ahí lo vamos a poder ver", concluyó.