El lunes habrá jornadas de reflexión en las escuelas en donde se vote

Martes 30 Abril, 2024

El lunes habrá jornadas de reflexión en las escuelas en donde se vote

Martes 08 de Agosto de 2017

A diferencia de otros años, los colegios en donde se lleven adelante los comicios abrirán sus puertas para realizar jornadas de reflexión para concientizar y prevenir situaciones de hostigamiento.

Ante las reiteradas situaciones de bullying, grooming y acoso que continúan aumentando y que tienen a las escuelas como uno de los principales escenarios, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el lunes 14 de agosto, día posterior a las elecciones, no solamente habrá clases en las escuelas en donde se vota sino que se realizará una jornada de reflexión sobre convivencia. Se trabajará en la concientización y en la prevención de las situaciones de hostigamiento.

Vale recordar que, hasta este año, no había clases en el turno mañana en las escuelas que funcionaban como centros de votación. En tanto, según pudo saber Infoplatense, se dictarán clases con normalidad en las escuelas en donde no se vote.

La Dirección General de Cultura y Educación provincial estaba ultimando detalles para comunicar a las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas, los lineamientos que se debatirán  en las aulas.