Artesanos fueron recibidos por la jueza: prometió una reunión con el Municipio

Viernes 26 Abril, 2024

Artesanos fueron recibidos por la jueza: prometió organizar una reunión con el Municipio

Martes 19 de Septiembre de 2017 1

Los trabajadores agradecieron la predisposición de la magistrada María Ventura Martínez. Oficiará de mediadora. Los artesanos piden que se cumpla la Ordenanza 9177 que regula su actividad.

Un grupo de cinco artesanos en representación de cientos fue recibido este mediodía por la jueza María Ventura Martínez, quien se comprometió a organizar un encuentro entre los manualistas, miembros de la Secretaría de Cultura y otros funcionarios comunales, con el fin de que se regule la Ordenanza 9177 que ampara y reconoce el trabajo de los artesanos, alejándolos del circuito de los micro-emprendedores y del pago de un canon mensual difícil de costear para ellos.

En este marco, luego de la jornada de protesta que encabezaron durante la mañana de este martes frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de calle 58 entre 6 y 7, los artesanos lograron su objetivo y fueron recibidos en persona por la magistrada. Carolina Varela, una de las cinco delegadas que ingresó al encuentro, confirmó a Infoplatense que Ventura Martínez los recibió “con muy buena predisposición” y se comprometió a concretar el encuentro con la Comuna el viernes, para que el sábado y domingo próximo los artesanos puedan “trabajar tranquilos”, intentando evitar incidentes como los ocurridos el fin de semana último en Plaza España, donde los artesanos fueron increpados por la policía. 

“Lo más probable es que la reunión se concrete este viernes, estamos muy emocionados y agradecidos por el trato que nos dio la doctora”, explicó Varela, al tiempo que sus compañeros artesanos se abrazaban y festejaban ante la buena nueva.

Este grupo de artesanos y manualistas que trabaja de modo rotativo en las ferias de Plaza Islas Malvinas, Meridiano V y Plaza España, entre otras, exige que se cumpla la Ordenanza 9.177, que declara de interés municipal las actividades artesanales urbanas en La Plata y los ampara y reconoce como una actividad cultural. “Las ferias son parte de la cultura de la ciudad, queremos que intervenga la justicia y reglamente la ordenanza”, explicaron.