Los detalles del festejo del Día del Estudiante de Cristina Kirchner en Punta Lara

Martes 30 Abril, 2024

Los detalles del festejo del Día del Estudiante de Cristina Kirchner en Punta Lara

Martes 19 de Septiembre de 2017

El intendente Mario Secco se reunió con Oscar Parilli y Mayra Mendoza para delinear los pormenores del evento que tendrá a Cristina como protagonista. Anticipan que la concurrencia será masiva. 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió este lunes al exsecretario general de la presidencia Oscar Parrilli, y a la diputada nacional del FpV, Mayra Mendoza, en lo que significó un encuentro para ultimar los detalles del festival por el Día del Estudiante, que se celebrará el próximo jueves 21 de septiembre en Punta Lara y que contará con la presencia especial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, Mendoza confirmó que el encuentro es "una invitación que hizo el intendente Secco a un festival para los jóvenes, en este lugar que Cristina conoce desde hace ya mucho tiempo porque ella es de acá cerquita, así que nos parecía importante tomar en cuenta esta invitación y celebrar la primavera, el Día del Estudiante, con su presencia”, según informó diario Hoy.

En tanto, el jefe comunal de Ensenada aseguró que "todo el mundo quiere ver a Cristina, a donde va Cristina la gente se moviliza, este día va ser para los estudiantes, va ser muy fuerte, con mucha alegría”. En ese sentido, se prevé que el festival se desarrolle en en el mirador Néstor Kirchner, en Punta Lara, al que asistirán dirigentes y militantes de La Plata, Berisso y Ensenada. 

“Si hay algo que ha caracterizado a Cristina es que sumó a millones de jóvenes a la política”, dijo el intendente, y aseguró que es trascendental que “una de las figuras más importantes que tienen los jóvenes, que es Cristina Fernández de Kirchner, esté dando un mensaje para la juventud ese día”.

Por último, Oscar Parrilli, se refirió a la campaña de cara a las elecciones generales. Consideró que, en los días que faltan hasta el 22 de octubre, "la gente va a ir tomando conciencia de lo que se pone en juego” y explicó: “Acá de lo que se trata es que los argentinos, y en especial los bonaerenses, tomen conciencia de que hay que ponerle un freno al ajuste de Mauricio Macri. Lo que dijo Cristina ayer, construir una oposición seria, una oposición responsable, pero una oposición firme también, que evite que sigan los atropellos y esta precarización que se está produciendo en la sociedad”.

“Si no se le pone un freno a Macri en estas elecciones yo creo que 2018 va a ser un año muy difícil para los bonaerenses y para los argentinos. Y creo que el 22 de octubre tenemos la posibilidad con el voto de decir basta”, sostuvo Parrilli.

Sobre este aspecto, Mario Secco recordó: “Nosotros decíamos que la gran candidata, la gran convocante, la que nos podía garantizar el triunfo en la Provincia de Buenos Aires era Cristina Fernández de Kirchner y eso quedó demostrado”. “Ahora tenemos que trabajar para que esa diferencia sea aún mayor y poder garantizar el triunfo para octubre, que de eso se trata”, detalló.