Cuestionan faltas de políticas locales que favorezcan a los clubes de barrio

Viernes 10 Mayo, 2024

Cuestionan faltas de políticas locales que favorezcan a los clubes de barrio

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Diego Fernández Camillo, uno de los candidatos a concejales del frente randazzista Cumplir dijo que es necesario que las instituciones puedan regularizar su situación de manera sencilla.

El candidato a concejal del Frente Justicialista Cumplir en La Plata, Diego Fernández Camillo, criticó la ausencia de políticas públicas del gobierno municipal para generar beneficios a los clubes barriales y a su vez abogó por la necesidad de implementar mecanismos útiles para que las instituciones puedan estar en reglas de una manera más sencilla.

“Ocupan un rol preponderante en la sociedad están al borde del colapso por el aumento de tarifas”, afirmó.

“Nos parece fundamental poder lograr que nuestro municipio se comprometa realmente con los clubes que tienen inserción en nuestra comunidad y ayudan día a día a que los jóvenes y nuestros platenses tengan un lugar de aprendizaje no sólo de determinada disciplina deportiva, cultural, sino que es y debe ser la célula fundamental para implementar valores como el respeto, la solidaridad y el esfuerzo colectivo”, dijo el integrante de la lista que encabeza Paula Lambertini para el Concejo y Gustavo Di Marzio para diputados.

“Es inadmisible –analizó– que muchísimos de los clubes se sostienen con el trabajo que día a día, con mucho corazón y sin beneficio personal, los socios y vecinos llevan adelante, sosteniéndose principalmente con las cuotas sociales”.

“Hoy los clubes, debido a que el Estado se ha corrido de las necesidades de nuestra sociedad, pagan números siderales de impuestos básicos para que puedan funcionar (electricidad, agua y gas). Muchas veces deben pedir subsidios para abonar los servicios básicos con una taza menor, debido a que son entidades de bien público”, agregó Fernández Camillo.

En ese sentido aseveró que “por este tema, las entidades muchas veces se ven con tremendas dificultades para ponerse legalmente en regla: las certificaciones de firmas para poder lograrlo se pagan muy caras y luego de recorrer y charlar con muchos clubes, comprendemos que la necesidad de que se genere una ordenanza en pos de solucionar la problemática, es fundamental”.