Por una deuda, los médicos de Mater Dei dejan de atender por PAMI

Viernes 29 Marzo, 2024

Por una deuda, los médicos de Mater Dei dejan de atender por PAMI

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Es una medida que llevarán adelante el lunes e incluye a pacientes de DIBA. Denuncian retención indebida de honorarios por parte de los directivos de la clínica.

La Asociación de Profesionales de la Clínica Mater Dei y la Agremiación Médica Platense reclamaron este viernes a las autoridades de ese sanatorio que se pongan al día con la deuda que mantienen con más de 150 médicos y miembros del equipo de salud, por un monto global superior a los 4 millones de pesos. Anunciaron que, frente al no cumplimiento del acta acuerdo firmado el 4 de agosto pasado, decidieron suspender a partir del lunes la atención de pacientes con cobertura de Pami y DIBA.

“La Asociación de Profesionales de Mater Dei continúa en situación de conflicto gremial porque, pese al compromiso que asumieron hace más de un mes los responsables de la clínica continúan reteniendo indebidamente los honorarios de los médicos y el pago correspondiente al uso de tecnología y aparatología médica que aportan los mismos profesionales”, explicó Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), entidad que respalda el reclamo de los damnificados.

Por su parte, Osvaldo Traversa, presidente de la Asociación de Profesionales de Mater Dei, explicó que el 4 de agosto se había firmado un acta acuerdo por la cual la clínica se comprometía a establecer un cronograma de pagos y a comenzar a abonar lo adeudado en no más de dos semanas. “Sin embargo, seguimos a la espera y sin miras de solución, por eso decidimos retomar las medidas de fuerza y suspender la atención por Pami y DIBA  a partir del lunes, 25 de septiembre, a la espera de soluciones concretas”.

Recordó asimismo que como las obras sociales tienen convenio con el sanatorio, los honorarios los recibe la clínica, cuyos responsables no ordenan la transferencia correspondiente a los médicos y otros profesionales en concepto de honorarios.

Traversa agregó que, a su vez, se pidió que la clínica reconozca a la Asociación de Profesionales y que, como tal, sea ésta la que perciba los montos que las obras sociales abonan a los médicos, sin intermediación de la clínica, para evitar las retenciones de las que son víctima.

Ya en julio, la Agremiación Médica Platense (AMP) fue sede de una reunión a pedido de la Asociación de Profesionales de la clínica Mater Dei para plantear la problemática. Allí, recibieron el apoyo de la AMP, el Frente Médico Regional, las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada, AMRA La Plata, las asociaciones de profesionales de IPENSA, Instituto del Diagnóstico, Instituto Médico Platense, Instituto Central de Medicina, ALTHEA, clínica Belgrano, Hospital Español, Hospital Italiano, Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación, Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad de Cirugía, entre otras.