La Comuna adquiere equipamiento para el nuevo centro de monitoreo

Viernes 26 Abril, 2024

La Comuna adquiere equipamiento para el nuevo centro de monitoreo

Martes 05 de Septiembre de 2017

Es una inversión de ocho millones de pesos en tecnología vinculada con la seguridad ciudadana. Son cámaras móviles y fijas y sistemas de video wall para el edificio que se construirá en 32 y 120.

La Municipalidad de La Plata adquirió equipamiento tecnológico en materia de seguridad con el cual nutrirá a nuevo centro de monitoreo que comenzará a edificarse en las próximas semanas en la zona de la rotonda de de 120 y 32. Se trata de una inversión que ronda los 8 millones de pesos y será anunciada en los próximos días.

El objetivo de la inversión, según informaron desde la Municipalidad a Infoplatense, es proveer de "última generación en la protección de la ciudadanía".

Se trata, fundamentalmente de sistemas de monitoreo a través de cámaras fijas y móviles y de equipamiento de video wall, para el seguimiento de lo ocurre en las calles de la ciudad.
Un parte de esos equipos es para instalar en la vía pública y otra para hacerlo en el edificio donde funcionará el COM (Centro de Operaciones Municipales) que reemplazará a octual MOPU (Monitoreo Público Urbano) que funciona en diagonal 74 y 9.

Las nuevas dependencias serán construidas en el predio donde actualmente funciona el club Ateneo Popular, en 120 y 32. Será una construcción en seco por lo que se calcula que se levantará rápidamente y probablemente entre en funciones sobre fines del corriente año o en el primer trimestre del que viene.

Según trascendió, el anuncio, del cual participará el intendente Julio Garro, el secretario de seguridad interior de la Nación Gerardo Milman y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, será coordinado por la Subsecretaría de Proyectos Especiales a cargo de Mauro Palummo, que fue la que tramitó el equipamiento en la cartera de Seguridad nacional hace algunos meses, cuando firmó un convenio para implementar en La Plata el proyecto denominado Seguriad de Calidad, que incluyó equipamiento para el área de Defensa Civil.​​