“Jurassic World” fue el ganador del tradicional concurso de muñecos de fin de año

Jueves 25 Abril, 2024

“Jurassic World” fue el ganador del tradicional concurso de muñecos de fin de año

Lunes 01 de Enero de 2018 2

Fue votado por más de 2.600 vecinos. “Dinopatía” y “La locura es un placer” completaron el podio. Votaron más de 10 mil platenses para elegir entre los 76 momos participantes.

“Jurassic World” fue elegido el momo con mejor diseño entre los 76 proyectos que formaron parte de la tradicional quema de muñecos de fin de año. La elección estuvo a cargo de los vecinos: votaron unos 10 mil.

Las figuras del muñeco ubicado en calle 29 y 76 recibieron 2.662 votos y se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Municipalidad de La Plata. El segundo lugar fue para “Dinotopía” (72 y 13) con 2.246 votos, mientras que “La locura es un placer” (32 y 25) completó el tercer lugar del podio con 1.995 votos.

Los vecinos votaron ingresando en el sitio web www.geomomos.laplata.gov.ar, la aplicación de la Comuna donde se registraron un total de 10.032 votos, y a través de la cual los platenses pudieron ver la ubicación de cada momo, visitarlos junto a la familia los días previos al Año Nuevo y disfrutar de la quema para recibir el 2018.

“Es un espectáculo realmente único, hecho por los vecinos. Y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo que es único en nuestro país, y se acercaron familias desde diversas ciudades cercanas para participar de nuestra tradición”, dijo el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva.

La Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de control durante el período de preparación, y se intensificaron a lo largo toda la noche con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes festejaron la llegada del nuevo año. “Las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad y los vecinos pudieron disfrutar de este festejo”, indicó Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano.