Robaron en un hospital de Melchor Romero y se llevaron hasta las vacunas

Viernes 19 Abril, 2024

Robaron en un hospital de Melchor Romero y se llevaron hasta las vacunas

Miércoles 10 de Enero de 2018

Las instalaciones del Hospital "José Igenieros" fueron el blanco de un asalto en la madrugada el lunes. Los intrusos ingresaron por el fondo del predio de calle 161 y 514. Un botín cargado de objetos e insumos sanitarios.

Las instalaciones del Hospital Subzonal Especializado "José Igenieros" de Melchor Romero fueron el blanco de un asalto en la madrugada el lunes. Según se informó, los intrusos ingresaron por el fondo del establecimiento de calle 161 y 514, donde se abrieron paso através de la rotura de un alambrado y luego violentaron una ventana que da acceso al estacionamiento del lugar. Desde allí llegaron directamente hasta los consultorios externos, de los que extrajeron computadoras, una impresiona, un televisor, una balanza pediátrica y vacunas pentavalentes entre otros objetos e insumos.

Se estima que el robo al centro médico de calle 161 ocurrió entre las 3 y las 6 de la madrugada,  aunque no hay precisión al respecto porque, según detallaron las autoridades, el hospital no cuenta con cámaras de seguridad.

En este marco, se supo, los intrusos lograron ingresar al centro asistencial por la parte trasera, aprovechando aprovechando la rotura de una parte del alambrado y, luego, violentando una ventana que comunica con el sector del estacionamiento. Fue desde allí que pudieron entrar a los consultorios, donde consumaron el robo.

Una impresora, un televisor, un DVD, dos computadoras, una balanza pediátrica, varias cajas de leche en polvo y  vacunas pentavalentes fueron el botín con el que se hicieron los delincuentes.

Los directivos del hospital -que tiene 60 años de trayectoria- lamentaron el robo de “las computadoras, la impresora y la balanza pediátrica para bebés”. “Son de muchísima utilidad para el funcionamiento del hospital y la buena atención a los pacientes y cuesta mucho recuperarlas”, expresaron al diario El Día.

Según especificaron, el robo afectará a todos los habitantes de la zona ya que, según las estadísticas, contemplrando la atención primaria, los talleres de prevención, los controles de embarazo y las internaciones, son cerca de 2.000 familias las que se atienden mensualmente.

Por último, los responsables del hospital confirmaron que hicieron la denuncia en la comisaría Decimocuarta y “ya se acercaron policías para analizar cómo se nos puede brindar mayor seguridad”.