Reclaman explicaciones a Edelap por los cortes de luz de verano

Miércoles 24 Abril, 2024

Reclaman explicaciones a Edelap por los cortes de luz de verano

Miércoles 17 de Enero de 2018

Un concejal opositor cuestiona las deficiencias del servicio en mucho barrios de La Plata pese al aumento tarifario.

El concejal e 1País, Gastón Crespo, reclamó que la empresa Edelap y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se presenten formalmente en el Concejo Deliberante para exponer un plan de obras que dé solución a la "enorme deficiencia del servicio".  

“A pesar de los fuertes aumentos de tarifas que hemos padecido en el último año, los cortes de luz continúan en distintos barrios del distrito, sobre todo en las temporadas de alto consumo”, planteó. 

“Los miles de reclamos que nos llegan a diario dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, pretenden abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”, agregó Crespo. 

Y pidió que la empresa dé cuenta de las condiciones actuales del servicio, la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, la tasa de crecimiento anual de consumo de energía y del un plan de obras para mejorar el servicio a futuro.