Intentan localizar potenciales donantes de órganos entre pacientes críticos

Jueves 25 Abril, 2024

Intentan localizar potenciales donantes de órganos entre pacientes críticos

Sabado 27 de Enero de 2018

Es a través de un sistema operado por el SAME y los hospitales San Martín y San Roque de Gonnet. Además busca advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional".

Un sistema que identifica potenciales donantes de órganos en pacientes con pronóstico reservado en unidades de cuidados intensivos será implementado desde el 15 de febrero próximo entre el SAME La Plata y los hospitales San Martín y San Roque de Gonnet.

Se trata del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante, que se constituirá en la primera instancia para identificar los pacientes neurocríticos, con los hospitales y los organismos de procuración, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El Ministerio coordinará las acciones con autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y su homólogo bonaerense, Cucaiba; SAME La Plata, y el área de Emergencias de los hospitales San Roque y San Martín del partido de La Plata.

"El objetivo del programa es constituirse en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional", divulgó Salud.