Festival artístico y corte de calle para continuar el reclamo por los despedidos de la Unidad Ejecutora

Sabado 27 Abril, 2024

Festival artístico y corte de calle para continuar el reclamo por los despedidos de la Unidad Ejecutora

Miércoles 03 de Enero de 2018 1

Son cerca de 120 de un total de 400 trabajadores que tenía el organismo. Este miércoles visibilizaron el reclamo con un corte de calle 8 y por la tarde realizaron un festival.

Los trabajadores que fueron cesanteados de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) mantuvieron visible su reclamo este miércoles con la continuidad de la ocupación pacífica del edificio donde funcionó esa dependencia, en 8 entre 46 y 47. Pero le sumaron un corte de la calle 8 durante la mañana y la realización del segundo festival artístico por la tarde.

Mientras tanto siguen las negociaciones. Por un lado, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde creen que pueden recoger buena predisposición del ministro Marcelo Villegas, quien según explicaron los delegados expresó su preocupación por la situación. Por otro, en la Dirección General de Cultura y Educación, con gestiones ante Carlos Giménez (director de Negociaciones Colectivas) e Ignacio Sangunetti (subsecretario Administrativo).

El objetivo de los trabajadores que mantienen la toma es recuperar la fuente laboral para los 116 que hasta ahora no fueron reubicados. 

En tanto, este miércoles recibieron la notificación judicial de que serían retirados del edificio expedientes que se gestionaban en la disuelta UEP. En paralelo, los trabajadores que fueron reubicados empezaron a recibir notificaciones para que se presenten a los nuevos destinos. De todos modos, los delegados indican que en algunos casos no hay funciones específicas determinadas. 

Respecto de los 116 despedidos, son los que el viernes 29 de diciembre pasado, último día hábil del año, recibieron un correo electrónico en el que se les comunicó que sus contratos no serían renovados.