Triple fuga: los hermanos Lanatta y Schilacci, condenados

Martes 23 Abril, 2024

Triple fuga: los hermanos Lanatta y Schilacci, condenados

Lunes 01 de Octubre de 2018

Los acusados ya habían sido condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ligado al tráfico de efedrina. El Juez pidió "investigar a distintas personas por complicidad".

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenó este mediodía a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor Schillaci, a siete años y seis meses de cárcel por la triple fuga del Penal de General Alvear, ocurrida en diciembre del 2015.

La Justicia los encontró culpable de delitos como "robo simple, privación de la libertad, robo agravado por arma de utilería y evasión".

Se trata del primero de los cuatro procesos que tendrán que afrontar los Lanatta y Schillaci. El segundo juicio también será en la misma ciudad, por el ataque a tiros a dos policías en Ranchos y los otros dos se llevarán a cabo en Santa Fe, uno por tirotearse con Gendarmería Nacional en una zona rural de la localidad de San Carlos y el último por otros delitos cometidos en esa provincia mientras estuvieron prófugos.

Durante el debate los hermanos Lanatta acusaron al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de ser el auto intelectual del triple crimen de General Rodríguez para quedarse con el negocio de la efedreina. Señalaron que la fuga fue para salvar sur vidas.

Pero el juez, considero en cambio que "fugarse no era la única forma de salvar sus vidas. Podrían haber buscado otras alternativas para poner a resguardo sus vidas".