Desde el kirchnerismo le pidieron al Ejecutivo que informe sobre residuos, reciclado y medio ambiente

Viernes 29 Marzo, 2024

Desde el kirchnerismo le pidieron al Ejecutivo que informe sobre residuos, reciclado y medio ambiente

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El pedido, realizado por el concejal  Cristian Vander, solicita al Ejecutivo municipal que informe por qué disminuyó el servicio de recolección de basura, y a su vez, planteó que es necesario que se difunda en los barrios el procedimiento de cómo se separa la basura para poder reciclarla.

En una nueva sesión del Concejo deliberante de la ciudad, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, realizó un pedido de informe para conocer la situación de la recolección de residuos secos y pidió políticas públicas de difusión para el cuidado del medio ambiente.

“El municipio no tiene una política clara en el cuidado del medio ambiente, hoy los camiones pasan y se llevan todo junto, si queremos una ciudad limpia es necesario que la gestión difunda en los barrios el procedimiento de cómo se separa la basura para poder después reciclarla”, planteó.

El proyecto pide información sobre la cantidad de camiones afectados por el servicio, los trabajadores que tienen a disposición para realizar las tareas de recolección, si existen multas a la empresa ESUR por incumplimiento del servicio, las toneladas de basura recolectada, y por último, el estado del sistema de reposición final o reutilización de los residuos secos.

De paso, críticas al Código de Convivencia

 “Como vemos son varios puntos que el intendente Julio Garro tendría que detallar a los concejales de este cuerpo y a la ciudadanía. Antes había recolección de residuos entre reciclables y no reciclables. Sabemos que en muchos barrios se dejó de separar las bolas justo cuando la gente había tomado la habitualidad de separar la bolsa negra y la verde”, explicó el representante del Frente Gremial.

En esta línea, precisó que "si el gobierno de Cambiemos pretende avanzar con un Código de Convivencia urbana primero tiene que avanzar en políticas públicas de difusión del cuidado del medio ambiente y proyectar para la capital de la Provincia una planta de reciclaje que también genere trabajo para los cartoneros".