Trabajadores del Astillero esperan una oferta salarial de Provincia

Viernes 26 Abril, 2024

Trabajadores del Astillero esperan una oferta salarial de Provincia

Viernes 19 de Octubre de 2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este mediodía al Ministerio de Trabajo bonaerense en reclamo por la oferta paritaria de la Provincia. La protesta fue  convocada por ATE Ensenada y según informaron “la decisión se tomó de manera urgente debido a la situación complicada en la paritaria que se desarrolla en este momento”.

“Hasta que no nos hagan una oferta que podamos poner a consideración de los trabajadores no nos vamos de acá” dijo Juan Antimi, delegado general de ATE Ensenada.

Según voceros de los trabajadores, “l a propuesta que ofrece el Gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales”. En las últimas negociaciones paritarias entre funcionarios de Vidal y los gremios docentes y estatales, la Provincia ofreció un 11% adicional al 19% de aumento dictado por decreto que se alcanzó en septiembre.

La oferta del 30% fue rechazada por los gremios docentes y los estatales nucleados en ATE ya que según el INDEC entre enero y septiembre ya hubo una inflación acumulada del 32% y el estimado para fin de año superará ampliamente los 40 puntos.

Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.