Toda la semana vacunan contra el Sarampión y la Rubéola en el Pasaje Dardo Rocha

Viernes 29 Marzo, 2024

Toda la semana vacunan contra el Sarampión y la Rubéola en el Pasaje Dardo Rocha

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Municipio montó un operativo de vacunación especial en pleno centro, que estará disponible desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, de 10 a 17 horas, en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre.

Con el objetivo de aumentar el suministro de la vacuna obligatoria y gratuita contra el Sarampión y la Rubéola en niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días, desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, de 10 a 17 horas, la Secretaría de Salud de la Comuna instalará el Hospital Móvil en la entrada principal del histórico centro cultural municipal de calle 50 e/ 6 y 7.

El secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, convocó a las familias a que “acerquen a los niños al Hospital Móvil o a cualquiera de los centros de salud o vacunatorios del Municipio, así como hospitales provinciales, donde están disponibles las dosis gratuitas”.

Vale recordar que la dosis es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica y que resulta indispensable que todos los niños del mencionado rango etario sean vacunados oportunamente ya que el Sarampión y la Rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea.

Cabe destacar que en el marco de la Campaña, en nuestra ciudad la vacuna se aplica en los 46 CAPS de la Municipalidad, cuya ubicación exacta puede consultarse en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps; en el vacunatorio fijo de calle 55 e/ 18 y 19 o en el vacunatorio móvil que recorre distintos barrios e instituciones educativas con ese fin.