Miércoles complicado por paro de maestros, universitarios y médicos

Jueves 25 Abril, 2024

Miércoles complicado por paro de maestros, universitarios y médicos

Martes 23 de Octubre de 2018

A la huelga docente se sumará este miércoles un paro por 48 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) . CTA y Adulp paran y marcharán en el Congreso nacional.

Mestros y Médicos, al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no aceptaron la oferta del 30,7 % que firmaron la mayoría de los sindicatos que representan a los distintos empleados de la burocracia gubernamental.

El conflicto del Gobierno provincial con los docentes y otros trabajadores en la Provincia ya involucró a distintos actores como la Iglesia, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo.

Los referentes de los sindicatos docentes ya se reunieron con la Pastoral Social y participaron de una misa junto con el Arzobispo de La Plata, Manuel Ferández.  

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, junto con su Federación Nacional, CONADU, y su central obrera, la CTA de los Trabajadores, convocaron también a un paro y movilización para este miércoles.

"Contra el presupuesto 2019, que implica más ajuste en la educación, los docentes marcharemos al Congreso de la Nación para exigirles a los legisladores que no aprueben este proyecto", adelantaron desde ADULP.