ARBA analiza la situación de 29 countries platenses por trámites incompletos

Viernes 29 Marzo, 2024

ARBA analiza la situación de 29 countries platenses por trámites incompletos

Jueves 25 de Octubre de 2018

Para adecuar la situación de los barrios cerrados a la Ley N°15038, que prevé una nueva forma de valuación de la tierra para los emprendimientos que se encuentran en proceso de desarrollo, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a notificar a los administradores de 350 countries, quienes deberán presentar información sobre el nivel de avance de las obras.

Gastón Fossati, director de ARBA, remarcó que apuntan a normalizar la situación de los barrios cerrados que tienen incompleto su trámite de inscripción. "A partir de los datos que presenten los desarrolladores, y las verificaciones satelitales y presenciales que efectúe nuestro organismo, vamos a actualizar la valuación de estos emprendimientos para adecuarla a la normativa que aprobó la Legislatura", señalo.

Hasta ahora, para realizar la valuación de la tierra se aplicaban en la Provincia tres distinciones: rural, urbana no country y urbana country. La nueva normativa, reglamentada recientemente por ARBA, incorpora una cuarta situación: tierra urbana country en desarrollo.

Respecto de los barrios cerrados en desarrollo que ARBA comenzará a notificar, la mayor parte se encuentra en los distritos de Pilar (48), La Plata (29), Tigre (27), Escobar (26), San Vicente (14), Luján (20), Esteban Echeverría (14), Ezeiza (11), San Miguel (10), Presidente Perón (10) y Zárate (10).

En forma paralela a los informes que la Agencia de Recaudación solicitará a los desarrolladores, fiscalizadores del organismo ya realizaron verificaciones satelitales y presenciales en 150 de estos emprendimientos, en tanto que los otros 200 se encuentran actualmente bajo análisis.

De los 150 countries ya verificados, los agentes de ARBA constataron que 45 poseen un 75% de desarrollo; otros 42 cuentan con un 50%; y los restantes 63 recién alcanzaron un 25% de avance.