Todo x 10 pesos: trabajadores agrícolas reclamaron con un “Feriazo” en Plaza Moreno

Miércoles 24 Abril, 2024

Todo x 10 pesos: trabajadores agrícolas reclamaron con un “Feriazo” en Plaza Moreno

Sabado 27 de Octubre de 2018

Reclaman al municipio por el acceso a las tierras para producir y vivir dignamente y por políticas públicas para el sector.

Los trabajadores de la tierra se movilizaron la mañana del viernes al centro de La Plata y realizaron un “feriazo” entregando sus productos por 10 pesos en las principales plazas de la ciudad.

Con la medida buscaron visibilizar “la falta de respuestas del gobierno municipal a sus reclamos por la construcción de caminos rurales, escuelas y jardines rurales y políticas públicas para el sector”, indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Los pequeños productores nucleados en UTT expresaron que “una vez más hacemos el reclamo de que no se avanzó en la Ley de Acceso a la Tierra”. Esta situación hace muy difícil la continuidad del modelo productivo ya que tienen que pagar alquileres y “estar yendo de quinta en quinta, porque los contratos son de dos o tres años y si no te renuevan tenés que irte, desarmar los invernaderos y la cosecha”.

Por su parte, la Municipalidad viene organizando ferias de comercialización directas del productor al consumidor, junto a productores del Cordón Verde Frutihortícola local, en distintas plazas y barrios y de la ciudad como San Carlos, Los Hornos, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo.

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad señalaron que “esta importante iniciativa surgió de la mesa de diálogo comunal que se llevó a cabo con distintas instituciones y organizaciones platenses, con el objetivo de fomentar la producción local y acercar importantes ofertas a los vecinos”.