Concejales de la oposición se reunieron con agricultores por la crisis del sector

Sabado 20 Abril, 2024

Concejales de la oposición se reunieron con agricultores por la crisis del sector

Lunes 29 de Octubre de 2018

Los concejales de la oposición decidieron trasladar la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción a la localidad de Lisandro Olmos "para escuchar las demandas de los productores fruthíorticolas que sufrieron graves pérdidas" -informaron-  debido al último temporal que azotó a la ciudad de La Plata.

"Decidimos trasladar la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción al cordón frutihortícola para visibilizar la crisis que están sufriendo los productores de la agricultura familiar", explicó el concejal Cristian Vander.

La falta de respuesta por parte de la Municipalidad frente a los daños causados por el temporal, mejoras en infraestructura, y la necesidad de armar una mesa de emergencia permanente para atender las dificultades del sector, fueron los principales puntos tratados en la comisión.

"Estamos atravesando la peros crisis de la historia y el ministerio de Agroindustria de la Provincia no nos escucha", indicaron los productores de la Cooperativa Nueva Esperanza.

La iniciativa de sesionar junto a los productores fue del vicepresidente de la Comisión, Cristian Vander, quien estuvo acompañado por la presidenta de la comisión y concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez.

También se hicieron presentes para escuchar la demanda de los productores los concejales Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto, Ana Herrán y Gastón Crespo.