Aumentaron las multas a taxis y remises no habilitados

Miércoles 24 Abril, 2024

Aumentaron las multas a taxis y remises no habilitados

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la modificación de las ordenanzas que regulan los servicios de taxis y remises, aumentando las multas que irán desde 200 a 1000 módulos, para un mayor control del transporte ilegal en la ciudad.

En la jornada, con la presidencia de Fernando Ponce, los concejales aprobaron modificar el artículo 43 de la Ordenanza N° 9215, Capítulo V referente al servicio de coches remises.

De esta forma, quedó establecido que el titular del dominio del vehículo que se encuentre prestando el servicio de remis, sin encontrase el vehículo habilitado o que encontrándose habilitado el vehículo habilitado carezca de la constancia de afectación a una agencia habilitada, será sancionado con multa de 200 a 1000 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

En el mismo sentido, se modificó el artículo N° 233 de la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional, Capítulo IV referente al servicio de taxis.

Según el nuevo artículo, ante la falta de habilitación del taxi el propietario y/o conductor de coche taxímetros que circulase careciendo de la habilitación exigible será sancionado con multa de 200 a 1000 módulos y/o arresto de hasta 30 días.