De Isasi y Banegas denunciaron que “quieren criminalizar” la protesta de Astilleros

Sabado 27 Abril, 2024

De Isasi y Banegas denunciaron que “quieren criminalizar” la protesta de Astilleros

Martes 30 de Octubre de 2018

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló, previo a ingresar a declarar en la fiscalía, que "defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras, mano de obra calificada. Y defendemos el Astillero Río Santiago que puede ahorrarle recursos a la provincia".

Luego de presentarse ante el fiscal, de Isasi saludó a quienes los acompañaron y a los trabajadores del sector judicial. Destacó que "se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal".

Y agregó: "Venimos al Poder Judicial para plantear las razones de nuestra lucha pacífica, y esperamos que se haga justicia. Sabemos que hay presiones del poder político, pero esperamos que esto se termine porque es un disparate pretender judicializar a los que luchan por sus derechos".

La concurrencia de Banegas y de Isasi contó con el acompañamiento de trabajadores estatales, juntas internas de La Plata, dirigentes de distintas seccionales provinciales, de la AJB La Plata, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos y, en particular, con el acompañamiento del secretario general de ATE nación, Hugo Godoy.

Este último reiteró que "estamos discutiendo para que se reactive y garantice la actividad productiva del Astillero y lo sostenemos a nivel nacional, provincial y local. Quieren desviar la discusión e inventan una imputación a Francisco Banegas y Oscar de Isasi para que el debate se traslade a otro lado".

Y concluyó: "Cuando defendemos el Astillero no defendemos solamente los 3.300 puestos de trabajo, defendemos la memoria de los 42 compañeros detenidos desaparecidos del Astillero que dieron su vida. Defendemos la conciencia de los compañeros cuando hubo que desalojar a los Albatros en los 90".