Fotomultas y polémica: desde la oposición le piden precisiones al Municipio

Jueves 18 Abril, 2024

Fotomultas y polémica: desde la oposición le piden precisiones al Municipio

Jueves 04 de Octubre de 2018

Un proyecto de ordenamiento de transito que prevé la colocación de fotomultas y radares en la Ciudad desató la polémica en el Concejo Deliberante. Desde el bloque de Unidad Ciudadana pidieron más precisiones sobre el funcionamiento del sistema. También piden precisiones respecto de la prevención de accidentes.

En ese orden, desde el bloque de Unidad Ciudadana, la concejal Victoria Tolosa Paz solicitó precisiones sobre el denominado plan de ordenamiento de tránsito que incluye fotomultas mediante cámaras fijas y móviles, y en ese marco advirtió que "tres meses después de haberse licitado el sistema, nadie sabe de qué se trata, cuáles serán sus aportes en materia de prevención, ni dónde estarán los radares fotográficos".

El pedido puso la lupa sobre la licitación número 33 de este año, destinada a la provisión de servicios de ordenamiento de tránsito, plan que incluye cámaras y cinemómetros -radares tipo pistola-, entre otros dispositivos. 

"Queremos creer que el espíritu que ha motivado al señor intendente y a su equipo de trabajo es justamente el de aportar herramientas que contribuyan a la prevención, sobre todo en una ciudad que es récord en materia de accidentes de tránsito. Ahora, de ser así, no lo podemos saber porque no hay ni una sola palabra al respecto. Todo es un misterio", dijo Tolosa Paz.

En lo que va del año, 59 personas murieron en La Plata en el marco de accidentes de tránsito. "En este contexto nos preocupa que no se hable de prevención y que ni siquiera haya una sola línea de texto oficial que lleve claridad y certidumbre a los vecinos", dijo.

"De acuerdo a información de algunos medios locales, la empresa que ganó la licitación no sería justamente una firma que pueda mostrar un andamiaje de años en esta materia", agregó Tolosa Paz y completó: "Queremos saber si hubo impugnaciones durante el proceso de licitación, quién dio el dictamen final de la compra y fundamentalmente cuál es su sentido; esto es, si como queremos creer, responde a la prevención, entonces ese argumento debe estar publicado, detallado y al alcance de cualquier vecino".