La Iglesia se puso al frente del reclamo de los gremios y los movimientos sociales

Sabado 20 Abril, 2024

La Iglesia se puso al frente del reclamo de los gremios y los movimientos sociales

Viernes 05 de Octubre de 2018 1

Acompañado de los principales sindicaros y gremios, mas los movimientos sociales, el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, envió un duro mensaje destinado al Gobierno al sostener que "no queremos la falsa paz que le dice a los pobres que sigan esperando", durante una misa celebrada en la Catedral de La Plata frente a decenas de gremios, referentes de movimientos sociales y políticos.

“Tucho” Fernández, el sucesor de Héctor Aguer frente al Arzobispado de La Plata encabezó una misa frente a gremios bonaerenses y movimientos sociales.

Por los movimientos sociales se contaron Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Gildo Onorato, del Evita y la Ctep regional, entre otros.

Entre los sindicatos, se encontraban tanto integrantes de CTA como de la CGT: ATE, Suteba, Astillero, La Bancaria y Camioneros, UPCN, Atsa, Sosba, Atulp, Soesit, la Juventud Sindical y otros integrantes de la CGT.

Así pudo verse a Roberto Baradel, Oscar de Isasi, Francisco Banegas, Federico Bach, Cristian Vander, Ignacio Bruno, Julio Castro, Miguel Forte, Pedro Borgini, Carlos Quintana, entre otros.

"Sigamos soñando un proyecto para todos los argentinos, esa es una lucha que construye, no es esa falsa paz que tranquiliza la conciencia. No queremos la falsa paz que les dice a los pobres que sigan esperando, que confíen en recetas inseguras”, sostuvo

“A esa paz no la queremos porque somos personas, somos pueblo, y no nos resignamos", sostuvo el religioso

No es la primara vez que el arzobispo se pone al frente del reclamo de los trabajadores: los últimos meses se mostró al frente del conflicto con los trabajadores del Astillero Río Santiago, al mediar entre el Gobierno y los trabajadores. También estuvo al frente de las negociaciones por la paritaria dsocente.