Emprendedores y productores locales convocaron este fin de semana a miles de platenses

Sabado 20 Abril, 2024

Emprendedores y productores locales convocaron este fin de semana a miles de platenses

Domingo 07 de Octubre de 2018

Durante este sábado y domingo confluyeron tres propuestas familiares para impulsar la producción local: la feria de emprendedores platenses, la 12º Fiesta del Alcaucil y la Feria de Turismo “Viajar”.

Este sábado, miles de personas disfrutaron en la Plaza Islas Malvinas de la primera feria de emprendedores del país que se desarrolló en la ciudad y contó con charlas, talleres y entretenimientos para toda la familia.

La Plata fue anfitriona de este evento nacional y que en su primera experiencia tuvo numerosas propuestas, ya que contó con talleres y experiencias de emprendedores, con eje principal en la motivación de innovar y animarse a emprender.

La feria se destacó por la gran cantidad de propuestas e innovaciones que pudieron conocer los visitantes. En diversos stands hubo talleres de armado de CV, RolePlay, Manejo de Drones, Impresoras 3D y Robótica que disfrutaron grandes y chicos.

A su vez, hubo una variada alternativa de charlas brindadas por profesionales y exitosos emprendedores que funcionaron como impulso para aquellos que están dando sus primeros pasos.

Otro de los atractivos que tuvo el evento fue el concurso “De la idea al proyecto”, fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú.

 

El alcaucil, también fue protagonista del fin de semana

La ciudad también celebraró durante este fin de semana la producción local con la 12º Fiesta del Alcaucil, verdura que arribó al país de la mano de los inmigrantes italianos en la década del ’40.

Los festejos se desarrollararon el sábado y continúan durante el domingo en la plaza Moreno de 11 a 19, donde los visitantes pueden adquirir alcachofas frescas y comidas elaboradas a partir de las mismas, como escabeches, tartas y risottos.

Gonzalo Villena, integrante del grupo de productores Alcachofas Platenses, relató: “Los italianos lo trajeron y acá encontraron tierras muy aptas para este cultivo. Se afincaron principalmente en la zona de Arana y también en Olmos y  Etcheverry”.  Luego recordó que en el club “La Armonía” de Arana una vez al año se hacía una cena con platos a base de alcaucil y también se elegía a la reina, hecho que podría considerarse un antecedente de la fiesta.

“La Plata es el primer productor del país por las condiciones de clima, de suelo y además porque el conocimiento que tiene el productor fue transmitido de una generación a otra,  sumado a los avances tecnológicos”, explicó Villena.

 

Emprendedores turísticos

Bajo el slogan “Vení y llévate tus vacaciones”, también este sábado, se desarrolló la tercera edición de la Feria de Turismo “Viajar”, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La novedosa feria convocó a compañías aéreas, cadenas hoteleras, secretarías de turismo de diferentes destinos, rentadoras de autos y empresas de seguros. Las mismas ofrecieron las mejores opciones de producto, precio y financiación de paquetes turísticos y destinos.