Garro pone a consideración de los vecinos el Código de Convivencia

Viernes 19 Abril, 2024

Garro pone a consideración de los vecinos el Código de Convivencia

Martes 09 de Octubre de 2018 1

El intendente Julio Garro presentará este martes el anteproyecto del Código de Convivencia -un compendio de normativas destinadas a transformar la vida en sociedad en un tiempo determinado- el cual será llevado a los distintos barrios de la ciudad, con charlas vecinales para “enriquecerlo” con los aportes de vecinos.

La iniciativa promovida por la gestión Garro busca poner en agenda vecinal la sanción de un nuevo Código de Convivencia para la ciudad.

Los principales cambios apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

En ese contexto, el intendente Julio Garro presentará el ante proyecto de la iniciativa que será llevada a los barrios para el aporte y la construcción colectiva por parte de los vecinos.

Según se anticipó, se dividirá la ciudad en cuatro zonas: Casco Urbano, Sur, Oeste y Norte. Donde se llevarán a cabo encuentros vecinales que promuevan cada uno de los ejes que se abordan en el Código de Convivencia.

A través de una intensa campaña de promoción y difusión se promoverá cada uno de los encuentros para que los vecinos puedan participar de acuerdo a los ejes que sean de su interés hacer aportes e instruirse.

Las charlas se desarrollarán en clubes o instituciones, de martes a viernes. Y el objetivo es desarrollar en cada zona de la ciudad un encuentro por cada eje a abordar.

Los tres ejes de trabajo

1-Convivencia en calles y espacios públicos:

Tránsito peatonal, vehicular y uso del espacio público.

2- Convivencia con animales y arbolado:

Cuidado animal, tenencia responsable de mascotas y cuidado de la forestación urbana.

3- Convivencia sana:

 Contaminación ambiental, visual y sonora.

“Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro”, consideró el intendente Julio Garro al respecto.