Garro pone a consideración de los vecinos el Código de Convivencia

El intendente Julio Garro presentará este martes el anteproyecto del Código de Convivencia -un compendio de normativas destinadas a transformar la vida en sociedad en un tiempo determinado- el cual será llevado a los distintos barrios de la ciudad, con charlas vecinales para “enriquecerlo” con los aportes de vecinos.

Por: Infoplatense | 9 de Octubre de 2018 | 08:14

La iniciativa promovida por la gestión Garro busca poner en agenda vecinal la sanción de un nuevo Código de Convivencia para la ciudad.

Los principales cambios apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

En ese contexto, el intendente Julio Garro presentará el ante proyecto de la iniciativa que será llevada a los barrios para el aporte y la construcción colectiva por parte de los vecinos.

Según se anticipó, se dividirá la ciudad en cuatro zonas: Casco Urbano, Sur, Oeste y Norte. Donde se llevarán a cabo encuentros vecinales que promuevan cada uno de los ejes que se abordan en el Código de Convivencia.

A través de una intensa campaña de promoción y difusión se promoverá cada uno de los encuentros para que los vecinos puedan participar de acuerdo a los ejes que sean de su interés hacer aportes e instruirse.

Las charlas se desarrollarán en clubes o instituciones, de martes a viernes. Y el objetivo es desarrollar en cada zona de la ciudad un encuentro por cada eje a abordar.

Los tres ejes de trabajo

1-Convivencia en calles y espacios públicos:

Tránsito peatonal, vehicular y uso del espacio público.

2- Convivencia con animales y arbolado:

Cuidado animal, tenencia responsable de mascotas y cuidado de la forestación urbana.

3- Convivencia sana:

 Contaminación ambiental, visual y sonora.

“Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro”, consideró el intendente Julio Garro al respecto.