Sigue el alerta meteorológico en la región y el municipio refuerza operativos

Martes 23 Abril, 2024

Sigue el alerta meteorológico en la región y el municipio refuerza operativos

Sabado 10 de Noviembre de 2018

#VIDEO Ante las lluvias y vientos que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que desarrolla el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico con equipos activos en distintas zonas de la ciudad.

Se esperan varios días de lluvias y tormentas. Mauricio Saldivar y Rodrigo Paez de la Municipalidad de La Plata, informaron esta tarde:

 


Ante las lluvias y vientos que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que desarrolla el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico con equipos activos en distintas zonas de la ciudad.

Según informó el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna esta tarde, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente. Pero se esperan fuertes lluvias entre las 17 y las 20. Se acumularon hasta el momento entre 70 y 100 mm en las diferentes zonas”.

Operativos de control

Desde la mañana de ayer, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída. Por el momento no se registraron mayores problemáticas, sólo algunas de menor gravedad como la caída de una rama en 38 y 5 del casco urbano.  

A su vez, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.  

Se recomienda además circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.