Expectativa por la defensa de farmacéuticos y la Provincia contra Farmacity

Jueves 18 Abril, 2024

Expectativa por la defensa de farmacéuticos y la Provincia contra Farmacity

Domingo 11 de Noviembre de 2018

El miércoles habrá nuevas ponencias en la Corte. Comenzará Farmacity, seguirá el fiscal de Estado provincial, Hernán Gómez, y cerrará el tercero coadyuvante, el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires.

Este miércoles próximo se desarrollará la segunda parte de la audiencia pública que busca resolver el caso que la empresa Farmacity impulsa contra el fisco de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que ya tiene sentencia de la  Suprema Corte de Buenos Aires de junio de 2016, revivió un año después, luego de la llegada de Mario Quintana al poder de la mano del presidente Mauricio Macri. Además, el flamante presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, debió excusarse por sus vínculos con la empresa y con el macrismo.

Comenzará Farmacity, seguirá el fiscal de Estado provincial, Hernán Gómez, y cerrará el tercero coadyuvante, el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires. Como informara Infoplatense, los farmacéuticos platenses marcharon con el fin de expresar su defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

Sobre las audiencias públicas para tratar el caso Farmacity, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos local, Gustavo Minghetti, dijo que "esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte".

"Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", declaró.