Con una caravana a la Corte, los judiciales renovaron sus demandas

Jueves 25 Abril, 2024

Con una caravana a la Corte, los judiciales renovaron sus demandas

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Los trabajadores del sector Mandamientos y Notificaciones realizaron hoy un cese de actividades con una marcha a la Corte provincial. Piden un aumento extraordinario, la cobertura de cargos vacantes y la protección de los trabajadores que ponen en riesgo su vida.

El sector de trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones y quienes cumplen funciones en juzgados de Paz realizaron un paro este miércoles y a por la mañana se  movilizaron por avenida 13 hacía la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires para reclamar la falta de atención a sus reclamos.

Entre los reclamos, el gremio exige un pedido de un aumento extraordinario de la movilidad fija ante el excesivo incremento del valor del combustible, la urgente cobertura de cargos vacantes y la protección de los trabajadores y las trabajadoras que deben realizar mandamientos o notificaciones que ponen en riesgo su vida o su salud.

 “Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”, expresaron desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB en un comunicado.

 Tras 8 meses de reclamos, hoy también reclamaron por  la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada.