A poco de lanzarse en La Plata, Grabois aseguró que “la mejor candidata es Cristina”

Viernes 29 Marzo, 2024

A poco de lanzarse en La Plata, Grabois aseguró que “la mejor candidata es Cristina”

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Este sábado Juan Grabois encabezará una actividad en el Club Aconcagua, en la que presentará junto a dirigentes de la región el Frente Patria Grande, espacio que promueve la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Participarán del acto el ex juez Luis Arias, cercano al espacio, y referentes locales como Leandro Amoretti.

Grabois habló en la emisora Cadena Rio 88.7 y pidió por la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para vencer a Mauricio Macri en las urnas el próximo año”, a la vez que manifestó que “tiene que haber una interna con Sergio Massa y Felipe Solá”.

“No pensaba involucrarme en política partidaria, pero por distintas circunstancias y la influencia de distintos compañeros, definimos colectivamente que podía jugar un rol interesante y productivo. Por eso, lanzamos el Frente Patria Grande”, señaló Grabois.

Por ello, “lanzamos la precandidatura, muy atrevidamente, de la expresidenta Cristina Fernández, como parte de un frente patriótico que tienen que conformarse con toda la oposición que se manifiesta en contra del FMI”, añadió Grabois.

El Lanzamiento

Gabois visitará la ciudad este sábado, para encabezar un acto junto a dirigentes locales que lo acompañarán en su armado. La actividad, que comenzará a las 17 horas en el Club Aconcagua, buscará reunir a las figuras y espacios políticos y sociales que expresan el Frente Patria Grande en la ciudad y la región

Una de los datos salientes del acto será la participación del ex juez Luis Arias, hasta ahora reticente a integrarse en armados políticos. Arias se estaría acercando incipientemente al espacio del Frente Patria Grande a través de Leandro Amoretti, referente de Patria Grande que ya participó de tres elecciones en la ciudad.

Arias, en referencia al armado, afirmó que “esta es una enorme oportunidad de dejar atrás la política tradicional y avanzar a una construcción mucho más cercana a los problemas reales de la gente, cuestión que en un contexto de pérdida de derechos se vuelve central”. Además, agregó: “la coherencia es nuestro valor, y es la llave para recuperar la credibilidad en la política como herramienta de transformación”.

Leandro Amoretti, el joven economista que fue candidato de Patria Grande en las últimas elecciones municipales, declaró sobre la actividad que “es un punto de partida para poner en pié al Frente Patria Grande en la ciudad y la región. La verdad es que estamos todos muy entusiasmados y vemos que este armado puede tener mucha potencia y aportar elementos importantes a los debates que se vienen. Como ya hemos afirmado, nuestra intención es derrotar a Cambiemos en las elecciones acompañando la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.