Alerta para Macri: Vidal se juntó con Massa buscando asegurar el Presupuesto

Jueves 28 Marzo, 2024

Alerta para Macri: Vidal se juntó con Massa buscando asegurar el Presupuesto

Viernes 02 de Noviembre de 2018

La reunión sorprendió en la Rosada. Sirvió a la gobernadora para enviar al gobierno nacional un mensaje de molestia por el ajuste que le impusieron a la Provincia. La idea de la mandataria es tender puentes con el masismo para asegurarse la aprobación, ya que  Unidad Ciudadana, el PJ y la izquierda adelantaron que se opondrán en la Legislatura.

En el macrismo aseguran que fue un mensaje que la Gobernadora le mandó a la Rosada en momentos en que la relación con Mauricio Macri se vuelve a tensar debido a que la "compensación" que le ofrecen por el ajuste está muy por debajo de lo que Vidal esperaba.

Es que el lunes María Eugenia Vidal envía a la comisión de Presupuesto de la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2019, y como incluye parte del ajuste impulsado desde Nación, desde el oficialismo comenzaron a articular con opositories para tratar que el camino hacia su aprobación sea lo menos conflictivo posible.

Cambiemos no tiene la cantidad  de legisladores necesarios para aprobar el Presupuesto y necesita alianzas ocasionales, y el massismo, quien supo ser un socio clave en la primera parte de la gestión de Vidal, cuenta con 12 diputados y 2 senadores.

Otros aliados

Además, según publicaron Perfil y el diario El Día, el bloque que encabeza el ex camporista José Ottavis funciona "en sintonía" con el massismo, casi como si fuera un interbloque.

Eso convertiría a Massa y a Ottavis en garantes del Presupuesto en la Legislatura, con lo que el oficialismo evitaría tener que negociar con otros sectores con quienes un acuerdo resultaría más complejo.

Desde el massismo dejaron trascender que le solicitaron a la gobernadora un plan de pequeñas obras que sirviera para hacer frente la preocupación que tienen por la situación social y del empleo que se viene registrando en la Provincia, agudizada posterior a la devaluación.

También pidieron que se impulse un proyecto que desdoble la elección municipal de la provincia y la local. De contar con su respaldo, creen que la ley de leyes “se aprobará sin más problemas”.