Residuos: Esur ganó la concesión y en marzo comienzan a colocar contenedores

Miércoles 24 Abril, 2024

Residuos: Esur ganó la concesión y en marzo comienzan a colocar contenedores

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

La actual concesionaria de recolección de residuos, la empresa Esur S.A., resultó hoy ganadora de la licitación municipal para hacerse cargo del nuevo servicio por los próximos 8 años.

Según el procedimiento administrativo, ahora deberá ser el Concejo Deliberante el que verifique el procedimiento y concrete la adjudicación para el inicio del sistema que incorporará la contenerización progresiva en el casco y las localidades.

La particularidad del servicio licitado se centra en que la ciudad avanzará hacia un sistema nuevo de contenerización, que permita evitar la permanencia de las bolsas de basura en la calle o en la puerta de las casas. Es un proceso que, según se informó, demandará unos 8 años.

La empresa, Esur, que es la misma que ya viene prestando servicio a la Comuna, ganó la contienda a Martin y Martin S.A., una compañía que presta servicios en Rosario, la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del Conurbano.

Y, de esta forma, Esur S.A. se quedó con las dos zonas en las que el Ejecutivo local había dividido la futura prestación en la Ciudad.

El nuevo pliego contempla un cuadrante de 22 mil cuadras, dividido en dos zonas: Zona A (Casco y Zona Norte); y Zona B (Sur y Oeste). Y la Comuna licita el servicio después de casi 20 años desde el último proceso similar, el cual fue prorrogado varias veces.

En un principio, el sistema comprende entre 700 y 800 cuadras, lo que representa un 25% del casco urbano y se irá sumando el 25% cada 2 años. Se estima que entre febrero y marzo comenzarán a verse los contenedores.