Comenzaron a asfaltar sobre los adoquines de diagonal 73

Viernes 19 Abril, 2024

Comenzaron a asfaltar sobre los adoquines de diagonal 73

Sabado 24 de Noviembre de 2018

La ordenanza que permite los trabajos fue aprobada el pasado 14 de noviembre. Se asfaltará sobre los adoquines de varias calles de la Ciudad y se pavimentaran los contornos de varias plazas. Esta mañana arrancaron en diagonal 74 y la plaza de 19 y 44.

Mientras lo feriantes de Plaza Olazábal comenzaban a armar sus puestos, cuadrillas de trabajadores con máquinas procesadoras de asfalto y apalanadoras comenzaron a trabajar sobre la diagonal 73 mano a la Catedral.

Los trabajos forman parte del plan de asafaltado sobre adoquines que aprobó el concejo el pasado 14 de noviembre. En la misma iniciativa se autorizó la preservación de zonas como Meridiano V y Tolosa con la finalidad de proteger el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

La iniciativa, que comenzó a dar los primeros pasos en el mes de mayo y luego de varias modificaciones e intensos debates finalmente recibió el visto bueno en la comisión de Hacienda, contempla el recubrimiento del adoquinado en zonas céntricas, lo cual modificará la fisonomía en algunos puntos de la Ciudad. Cabe aclarar que, los adoquines no serán removidos, sino que se trabajará sobre los mismos. El objetivo es darle mayor seguridad al tránsito, para autos, motos y bicicletas.

De esta forma, los ediles autorizaron al Ejecutivo Municipal a intervenir doce zonas comprendidas por: Diagonal 73 en el tramo comprendido Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu; Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68;  la Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 a calle 12;  calle 15 entre calle 60 y 61.

También la calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); calzada de Plaza Rocha (7y 60); calzada de la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60); Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60; y la Avenida 7 de Avenida 66 a Avenida 72.

Acompañaron la iniciativa, además del bloque de Cambiemos, el FPV-PJ, encabezado por Lorena Riesgo; el bloque Justicialista integrado por Fabián Lugli y Miguel Forte.

Expresaron su voto negativo el bloque de FPV-Unidad Ciudadana en la voz de los ediles, Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz. También el edil del GEN, Gastón Crespo, la concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez y la edil, Florencia Rollié.