Presupuesto: por presión de los intendentes del PJ se trata el lunes

Viernes 19 Abril, 2024

Presupuesto: por presión de los intendentes del PJ se trata el lunes

Martes 27 de Noviembre de 2018

El oficialismo acordó con la oposición pasar la sesión por el presupuesto en ambas Cámara para el lunes próximo, de modo que no coincida con la cumbre del G-20. Hoy, la comisión técnica de análisis de presupuesto compuesta por Legisladores de UC, el  FPV y el  PJ intendentes reclamaron un fondo para obras.

Como se venía informando, una veintena de intendentes peronistas unificaron posiciones con legisladores del PJ y Unidad Ciudadana en contra de varios puntos del Presupuesto 2019 que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

La semana pasada conformaron una comisión para negociar directamente con la Gobernadora. Está conformada por 3 intendentes de la Primera Sección, 3 de la Tercera y 4 del interior. A ellos se sumarán diputados y senadores del bloque del PJ y el de Unidad Ciudadana.

Esa comisión se reunió hoy en el Anexo del Senado de 7 y 49. Comenzaron discutiendo la fecha en que se trataría el Presupuesto. “Una sesión el viernes es inoportuna en el marco del G20. Pretenden sesionar de espaldas a la gente, el presupuesto debería tratarse en otro contexto”, dijeron voceros de la reunión.

Los intendentes y los legisladores coincidieron en la preocupación por lo que parece una decisión de dejar dentro de la ley impositiva el proyecto que legaliza el juego online.

También se supo que la comisión mantiene la misma agenda de temas: subsidio al transporte, tarifas, hospitales, escuelas, CEAMSE.

Además los legisladores atienden reclamos sectoriales como el BAPRO y la reactivación del Astillero.

Luego de que la comisión se reuniera, los intendentes peronistas  dejaron saber que quieren un fondo de ayuda de unos 15.000 millones y que se distribuya según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), una especie de Fondo de Infraestructura Municipal.

Participaron de las reuniones Mariano Cascallares, Alfredo Fisher, Juan Ustarroz,  Teresa García, Florencia Saintout, Darío Díaz Pérez, Walter Abarca, Gillermo Escudero y Federico Otermin, entre otros.

A última hora, se supo que el Bloque de Cambiemos informó que el Presupuesto comienza a tratarse el lunes y no este viernes.