Presupuesto 2019: Estatales, médicos y judiciales acamparán frente a Gobernación

Jueves 28 Marzo, 2024

Presupuesto 2019: Estatales, médicos y judiciales acamparán frente a Gobernación

Sabado 03 de Noviembre de 2018

Trabajadores estatales enrolados en ATE, profesionales de la salud y judiciales junto a integrantes de movimientos sociales acamparán desde hoy en la plaza frente a la Casa de Gobierno, fecha que coincide con la presentación del Presupuesto 2019 en la Legislatura.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, anunció que entre el lunes y el jueves instalarán una carpa en la Plaza San Martín y llevarán adelante distintos paneles y charlas para evaluar las partidas a asignarse a cada área de gobierno.

"No sólo decimos no a un presupuesto de ajuste, sino que queremos poner en debate líneas propositivas que, entendemos, deberían instrumentarse", señaló de Isasi. "Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad", continuó.

Para el gremialista, el proyecto de Presupuesto debería destinar los mayores porcentajes de dinero para políticas sociales, educativas y sanitarias, al tiempo que debería declarar la emergencia alimentaria.

Por su parte, el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel, se quejó de la baja partida económica destinada en 2018 al área de salud. "Este año hemos funcionado con un presupuesto en salud del 5,7%. Es el más bajo de toda la etapa democrática de la provincia de Buenos Aires", remarcó Maciel.