Estatales y cooperativistas marcaron una jornada con marchas y acampes en pleno centro

Viernes 19 Abril, 2024

Estatales y cooperativistas marcaron una jornada con marchas y acampes en pleno centro

Lunes 05 de Noviembre de 2018

#GaleriadeFotos Trabajadores estatales enrolados en ATE, profesionales de la salud y judiciales junto a integrantes de movimientos sociales acampan en la plaza frente a la Casa de Gobierno en protesta contra el Presupuesto 2019. En Plaza Moreno, cooperativistas armaron una olla popular.

Docentes, estatales, médicos, judiciales y organizaciones sociales realizaron una masiva marcha a la gobernación bonaerense, en la que destacaron la unidad de los distintos sectores, apuntaron con fuertes críticas para el gobierno de María Eugenia Vidal y mostraron su desconfianza por lo que será el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Provincia.

Tras la marcha, realizaron un acampe frente a Gobernación, donde realizarán debates y ponencias sobre el  referido Presupuesto y la situación socio económica.

Los cooperativistas en Plaza Moreno

Las organizaciones sociales movilizaron a los trabajadores de las cooperativas que realizan trabajos en los barrio y las escuelas de la región para reclamar aumento de haberes con un corte de calle frente a la Municipalidad.

La marcha arrancó pasadas las 10 de la mañana cuando las columnas concentraron en plaza San Martín y empezaron a caminar hasta 12 entre 51 y 53 donde finalmente se instalaron. Además de la mejora salarial reclaman más cupos laborales y un bono de fin de año.

Una vez en el predio céntrico, instalaron ollas populares.  Por la protesta con las ollas populares, calle 12 estuvo cortada hasta las 15 horas. Por la tarde, las organizaciones sociales regresaron al acampe que realizan junto a distintos gremios en Plaza San Martín, en el marco del comienzo del debate del proyecto de Presupuesto 2019 para la Provincia de Buenos Aires que ingresó hoy al Senado.