Acusaron a Ponce por acoso sexual y el edil presentó un recurso por falsa denuncia

Sabado 20 Abril, 2024

Acusaron a Ponce por acoso sexual y el edil presentó un recurso por falsa denuncia

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Una ex empleada del Concejo publicó en Facebook y luego ratificó ante la justicia una denuncia contra el titular del Deliberante por “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. Tras ser acusado, Ponce presentó ante la Justicia un recurso por falsa denuncia

Antes de concurrir a la Justicia, Beltrachini contó a través de su muro en Facebook que el año pasado, a los pocos meses de haber entrado a trabajar en la Municipalidad, fue citada por Ponce a su despacho.

"Claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él", relató la joven.

La abogada de Annabella Beltrachini, Florencia Espinoza, se presentó esta mañana en las Fiscalías de Avenida 7 y formuló una denuncia judicial contra Fernando Ponce por acoso, la cual ingresó por mesa de entradas y en las próximas horas se resolverá en qué UFI recaerá.

Por su parte, el titular del Concejo –a través del abogado Marcelo Peña- dijo que los argumentos presentados "son inverosímiles" y que "no tienen sustento". Y denunció que hay intereses políticos detrás de la denuncia, acusado de "coacción contra la libertad y la integridad sexual" por la ex empleada municipal.

En esa línea, destacaron la presencia en Tribunales –al momento de realizarse la denuncia en su contra- de la concejal Victoria Tolosa Paz, las referentes Maia Luna, Paula Lambertini, Coty Chasco, Flavia Delmas, Flavia Centurión y varas integrantes  del colectivo Mujeres Platenses Unidas.

Desde el entorno de Ponce y en el oficialismo aseguran que "llama la atención el acompañamiento opositor".

Video twitt de revista El Tranvía