Tras denuncia del municipio platense, detuvieron a ladrones de comedores escolares

Jueves 28 Marzo, 2024

Tras denuncia del municipio platense, detuvieron a ladrones de comedores escolares

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destina a comedores, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

El día 4 de diciembre el encargado de controlar el correcto funcionamiento del SAE en La Plata, subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, denuncio ante el proveedor un faltante de mercadería en escuelas de la región.

En ese marco, se labró un acta a la empresa Cofex SRL, acerca de las irregularidades que se presentaban y se procedió a una investigación.

A través de la misma, se detectó que cinco empleados de la firma habían conformado una banda que desviaba alimentos y mercadería que debían recibir comedores escolares de La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Tras un operativo de seguridad se desmanteló a la banda delictiva, y se detuvo a  dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados.

Al respecto, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “la respuesta de la empresa fue comenzar a auditar internamente el desempeño de los empleados, y el desenlace es el informado en los medios, para que estén presos los que le roban a los que más lo necesitan, para cumplir con la cobertura nutricional y desarrollo de esos alumnos”.

Según la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, luego de que les realizaron reclamos desde los municipios afectados por falta de productos, analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, la policía realizó un seguimiento encubierto del rodado y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería -que en esta oportunidad estaba destinada a escuelas de La Plata- en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles.

Interviene en la causa la UFI N° 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.