“Hay futuro, construyamos la victoria” arengó Máximo Kirchner en Atenas

Jueves 28 Marzo, 2024

“Hay futuro, construyamos la victoria” arengó Máximo Kirchner en Atenas

Lunes 17 de Diciembre de 2018

#Galería Durante un acto en el Club Atenas, donde se lanzó el Ateneo Néstor Kirchner, Máximo fue el orador de cierre y luego de críticas a Mauricio Macri y a los medios, también hizo referencia a las denuncias de abuso entre la militancia.

“A tres años de la asunción de Macri las pruebas que hay son irrefutables. Nada de lo prometido fue cumplido. Gracias a los medios, el presidente decidió tomarle el pelo a la sociedad argentina”, comenzó su alocución el diputado nacional Máximo Kirchner durante la presentación del Ateneo Néstor Kirchner en La Plata.

Cuestionó que desde el gobierno de Mauricio Macri se hable de la llegada de la Cuarta Revolución industrial, cuando en la Argentina “los pibes y pibas toman cada vez menos leche, comen menos carne y cada vez acceden menos a las universidades”, sostuvo. “En la Argentina los pibes y pibas cada día toman menos leche, comen menos carne y no pueden acceder a las universidades que se vuelven restrictivas ¿De qué cuarta revolución industrial hablan? Que pongan los pies en la tierra y le cumplan a la gente de una buena vez por todas, que para eso los votaron”, sostuvo.

Máximo señaló que “lo que mueve la economía es la gente trabajando, la gente adentro de las fábricas y estas produciendo, los chicos y chicas en las escuelas y los científicos investigando”. En otro pasaje, el diputado de Unidad CIudadana advirtió que “no hay izquierdas y derechas, hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo y que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantes”.

Por otro lado, Máximo se refirió a las denuncias de abuso que sacuden al seno de La Cámpora. “No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones militantes tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras pertenecer a una organización”.

Luego la emprendió directamente contra el presidente Mauricio Macri, al preguntarse: “¿Cómo alguien puede creer que alguien fue patrón toda su vida iba a consensuar o dialogar en la Argentina?”. Agregó que “el presidente no le cumplió a los jubilados ni a las jubiladas, tampoco a los trabajadores ni trabajadoras, tampoco a los estudiantes ni a los científicos. ¿Saben a quién si le cumplió? Al grupo Clarín. Le cumplió a Héctor Magnetto. Mientras Clarín no para de crecer la gente no para de irse al tacho en la Argentina”.

“No puede ser, como digo siempre, el agotamiento que produce estar todo el día hablando de las vanidades de las dirigencias. El tiempo que demanda muchas veces las vanidades y los egos. Aprendamos que en la política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que no hay imprescindibles. Que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país”, expresó .

“Tenemos que construir el frente más amplio de la argentina. Hay futuro, hay un pueblo que espera. Construyamos la victoria”, concluyó. Estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Carlos Castagnetto, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta y Horacio Pietragalla Corti, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Herenia Martínez Sánchez Viamonte, co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo.