El viento y la lluvia dejaron varios destrozos y complicaciones en la ciudad

Martes 23 Abril, 2024

El viento y la lluvia dejaron varios destrozos y complicaciones en la ciudad

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Anuncian lluvias todo el día. Alrededor de las 3 hubo fuertes ráfagas de viento. La ráfaga máxima más intensa se registró en Melchor Romero: 54 kmh, a las 2:55. Le siguió Villa Elvira con 38 kmh, Villa Elisa con 28 kmh y Los Hornos con 24 kmh.  Hubo árboles y postes caídos.

El temporal de esta madrugada produjo más daños por las fuertes ráfagas de viento que por la cantidad de agua acumulada. Según la Dirección de Hidrometeorología, la ráfaga más intensa fue de 54 kilómetros por hora y se registró en Melchor Romero.

En medio de la tormenta eléctrica y las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad esta madrugada, un árbol de gran porte cayó sobre una vivienda precaria en Avenida 532 entre 15 y 16. Un hombre de 65 años identificado como Ángel González murió en aplastado mientras dormía en un colchón.

También sufrió graves heridas un joven de 22 años, hijo de la primera víctima fatal, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet con el abdomen perforada por una de las chapas del techo.

El Estadio Único nuevamente sufrió destrozos a causa del viento. Las autoridades aseguraron que en el interior del predio el viento se incrementa significativamente y las ráfagas de anoche superaron los 100 kilómetros por hora. Las consecuencias son visibles, al menos seis gajos del techo de lona quedaron destrozados.

En septiembre se había rotó una de las membranas. Trabajadores del Astillero Río Santiago especializados en tareas de altura retiraron la lona rota pero la Provincia nunca dispuso su renovación por lo que el techo ya exhibía un agujero.

Según el Servicio de Hidrometeorología, por las lluvias se contabilizaron hasta esta mañana en plaza Olazábal: 47 mm, Villa Elvira: 32 mm, Villa Elisa: 59 mm y en Los Hornos: 17 mm y Ensenada: 52 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la semana podría comenzar con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, a lo que se suman probables neblinas. Se estiman vientos leves del sector norte cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 27°C.