Vidal confesó haber sufrido violencia machista y sorprendió con un elogio a Cristina

Sabado 20 Abril, 2024

Vidal confesó haber sufrido violencia machista y sorprendió con un elogio a Cristina

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal contó que tuvo que soportar "situaciones machistas que hoy no toleraría" y pidió que la dirigencia política se dé un debate al respecto. Destacó “la huella” que dejó la ex presidenta en una política donde predomina la “cultura machista”.

"A todas nos ha pasado atravesar una situación donde nos sentimos indefensas y sin capacidad de reacción. Lo que escuchamos de muchas mujeres: "Me paralicé, no supe qué hacer". Esto antes estaba mucho más silenciado. Aún hoy es difícil. Por eso creo que las mujeres que han tomado la voz son muy valientes", dijo Vidal.

En ese sentido, destacó la importancia de las dirigentes mujeres dentro de la política. "Hablo de todos los partidos, porque así como hay machismos en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos: en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Elisa Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no les sea imposible gobernar la Provincia", expresó.