Elecciones: los intendentes peronistas impulsan un candidato propio

Jueves 25 Abril, 2024

Elecciones: los intendentes peronistas impulsan un candidato propio

Lunes 24 de Diciembre de 2018 1

El recientemente designado titular del Partido Justicialista bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, deseó que el candidato a gobernador del peronismo sea un intendente y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal busca desdoblar las elecciones porque "si fueran hoy, perderían".

"Lógicamente los intendentes pretendemos que sea un candidato que provenga del territorio, básicamente de un municipio", respondió Gray consultado sobre un posible postulante a gobernador de unidad en el peronismo.

En este marco, se mostró optimista sobre el diálogo que vienen manteniendo los jefes comunales con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en un principio querría impulsar al ex ministro de economía Axel Kicilof para el Ejecutivo bonaerense.

"Yo la veo a Cristina muy reflexiva y escuchando mucho a todos los sectores. Está escuchando mucho a los intendentes, creo que puede haber fórmula de consenso", estimó el de Esteban Echeverría.

En tanto, sobre el desdoblamiento de las elecciones que buscaría impulsar el Gobierno bonaerense, Gray consideró que esa opción "tiene que ver con la mala performance del gobierno provincial".

"Si las elecciones fueran hoy, perderían. Por eso buscan alternativas para retener algo del electorado como suprimir las PASO y desdoblar elecciones. Deberían focalizar la energía en resolver los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires. Si desdoblan, habría entre 4 y 5 votaciones en el año. Sería una locura y tendría un costo de 3 mil millones de pesos", consideró.

Entrevistado por la agencia de noticias estatal Télam, el intendente también criticó al bloque "Peronismo Alternativo" al señalar que "no hay lugar para terceras visiones ni para ser un poco de un lado y un poco del otro".