En bloque, intendentes preparan un amparo contra las subas "irracionales"

Viernes 19 Abril, 2024

En bloque, intendentes preparan un amparo contra las subas "irracionales"

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires intentarán “poner un freno” a las subas de tarifas anunciadas ayer por el gobierno de Cambiemos a través de la presentación de un amparo judicial colectivo. Así lo adelantó hoy el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien tildó a los aumentos de “desproporcionados e irracionales”.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que las comunas gobernadas por peronistas recurrirán a la Justicia para frenar los aumentos "desproporcionados e irracionales" anunciados por la administración de Mauricio Macri.

 “Estamos conversando para que los 40 intendentes nos unifiquemos en una sola presentación”, reveló el jefe comunal en declaraciones radiales.

Katopodis y varios de sus colegas bonaerenses mantienen una firme oposición al plan de tarifazos por etapas implementado por la administración de Mauricio Macri y que, en el caso del Conurbano, impactó en el licuado bolsillo de los bonaerenses y puso en riesgo a numerosas organizaciones sociales y barriales.

Los aumentos anunciados el jueves están por encima de cualquiera de las paritarias cerradas en el transcurso de este año.  Las subas en el transporte público rondan el 40 por ciento y el del servicio de luz será del 55 por ciento en dos tramos. 

A ese cuadro, se suma un incremento del gas en el orden del 35 por ciento y del agua en un 50.

Los intendentes del PJ denunciarán que los tarifazos anunciados ayer por el poder central no pasaron por la “condición necesaria de la audiencia pública”.

En ese sentido, Katopodis advirtió: “Nadie puede explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión.

Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la Ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente”.