Comenzó el juicio por un caso similar al de Carolina Piparo ocurrido en Berisso

Viernes 29 Marzo, 2024

Comenzó el juicio por un caso similar al de Carolina Piparo ocurrido en Berisso

Miércoles 14 de Febrero de 2018

En 2013 Mery Vidal Borda fue baleada saliendo de un comercio. Producto de los disparos, perdió a la beba de 30 semanas que gestaba. El caso recuerda a lo ocurrido a la salidera bancaria de la que fue víctima la diputada de Cambiemos en 2010.

Este miércoles comenzó el juicio a los dos acusados por el caso de Mery Vidal Borda, la mujer que, en el año 2013, fue baleada en un comercio de Berisso.  En aquel momento, Vidal Borda cursaba la semana 30 de su embarazo por lo que, producto del disparo recibido en la zona abdominal, la beba por nacer perdió la vida.

Por el caso, ocurrido en 2013, son juzgados Eduardo Fabián Monzón y Nahuel Víctor Jesús Caliva, de 29 y 25 años respectivamente. A Caliva -quien semanas después de lo ocurrido intentó ahorcarse en su celda- se lo acusa de ser el autor del disparo, mientras que se sospecha que Monzón fue el conductor de la moto con la que concretaron el robo.

En tanto, la acusación que recae sobre ambos es por “robo agravado por el empleo de arma apta para el disparo, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio calificado”, con pena de prisión perpetua en expectativa. Según explicaron fuentes judiciales, se trata de un homicidio (por la beba) y tentativa (por la madre) de homicidio “criminis causa”, es decir, que habrían tirado a matar para lograr la impunidad en el delito de robo.

El juicio está a cargo del Tribunal IV, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre.

El caso Vidal Borda recuerda a lo ocurrido a la salidera bancaria de la que fue víctima la diputada Carolina Piparo, quien en 2010 -y cursando sus últimas semanas de embarazo- fue baleada en 36 y 21. Producto de la balacera murió su bebé, Isidro, que estaba a punto de nacer. En 2013, cinco de los siete imputados por el caso fueron condenados a prisión perpetua.