Los barrios cerraron la fiesta de Carnaval a pura espuma y comparsas en La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Los barrios cerraron la fiesta de Carnaval a pura espuma y comparsas en La Plata

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El feriado se vivió a pleno en las más de 30 celebraciones que se realizaron en los distintos puntos de la ciudad. Todas las fotos desde 5 y 63 y en Meridiano V, donde la guerra de espumas se trasladó al parque ferroviario.

Más de 30 lugares de La Plata cerraron este martes la celebración del Carnaval con las tradicionales guerras de espuma y agua y los desfiles de comparsas. El feriado de cuatro días culminó con mucha gente en las calles y un clima que favoreció la participación.

El epicentro fue en la República de los Niños, donde se realizó la fiesta organizada por la Municipalidad, pero distintas organizaciones y centros culturales y vecinales realizaron su propia celebración en lo que fue una verdadera descentralización del Carnaval.

Como se había informado en la semana previa, este año no habría guerra de espuma y agua masiva en el playón de Meridiano V, una de las citas tradicionales y más concurridas. La organización vecinal que lo motorizaba desistió de hacerlo y mucho tuvieron que ver los incidentes que se registraron el año pasado. Por eso, esta vez, el juego, protagonizado por los vecinos que igual se acercaron al lugar, se traslado al parque ferroviario ubicado detrás de la vieja Estación Provincial.

La postal de chicos y grandes arrojándose espuma y agua se repitió en todos los barrios, desde Villa Elisa en el norte a Villa Elvira en el sur. Desde el oeste en Olmos y Melchor Romero o Abasto, hasta el barrio Hipódromo y El Mondongo.

El juego se extendió hasta entrada la noche, cuando pasaron las últimas murgas y comparsas, y cuando los vecinos que se sumaron a la fiesta popular se retiraron pensando en el próximo carnaval.