La publicación de las declaraciones juradas pasará por el Concejo Deliberante

Sabado 25 Junio, 2022

La publicación de las declaraciones juradas pasará por el Concejo Deliberante

Viernes 16 de Febrero de 2018

El intendente Garro formalizó la presentación del proyecto mediante el cual unos 200 funcionarios, incluidos los concejales y jueces de falta deberán difundir la declaración de sus bienes.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en la localidad de Etcheverry el proyecto que propone que los funcionarios municipales hagan pública su declaración jurada de bienes patrimoniales. “Con transparencia y reglas claras vamos a seguir construyendo, junto a los vecinos, la ciudad que tanto queremos”, pronunció.
 
Ante la presencia de los miembros del gabinete municipal, el Jefe Comunal platense brindó detalles sobre la aplicación del proyecto de ordenanza que regulará el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos, y detalló los objetivos de la medida. 

Al respecto, Garro destacó: “Como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”. 

“Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web, a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”, agregó. 

A su vez, remarcó que “esperamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los concejales se sumen, para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.

Según se informó, el Ejecutivo local ya elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la ley provincial 15.000. La medida propone que alrededor de 200 funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, las cuales se podrán observar a través de la web oficial de la comuna.

Asimismo, tiene como objetivo impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático y brindar una mayor transparencia del sistema público. 

Conjuntamente, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, en tanto que, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de falta de la ciudad.